La unión de Roger Federer con Mercedes-Benz desde hace 14 años va más allá de conducir y tener los mejores coches de la marca. Su relación tiene que ver también con la de aportar nuevas ideas a la compañía y dar forma al proyecto ‘Neon Legacy’. El primer resultado de esta colaboración es un Mercedes-Benz AMG GT 63 SE Performance exclusivo en color amarillo neón, como guiño a las pelotas de tenis, y adornado con el sello de Roger Federer. Solo está disponible bajo pedido y el primero ya se encuentra en el garaje de Federer, junto con otros modelos que hoy queremos recordar.
- Los Rolex que Roger Federer ha llevado en los momentos más importantes
- La colección que Mercedes-Benz encargó a Andy Warhol y no pudo terminar
- El Mercedes 100% eléctrico con más potencia y 660 km de autonomía
En 2008 Federer fue nombrado como embajador de Mercedes-Benz y cuentan que el tenista tiene derecho a cambiar su coche cada seis meses, por lo que no es de extrañar que por su garaje hayan pasado tantos modelos, desde deportivos a los más modernos híbridos.
Mercedes-Benz SL AMG
‘Deportividad a tu medida’, así define la propia casa este coche descapotable. Federer es propietario del modelo SL 55 AMG y llegó a su vida en 2008, cuando fue nombrado embajador de la marca.
Una máquina de velocidad con un motor de gasolina con 8 cilindros que alcanza una potencia máxima de 517 CV.
Mercedes-Benz AMG SLS
De este modelo, Federer tiene dos versiones: uno descapotable y otro de ‘alas de gaviota’. Este último fue con el que le vimos al volante junto con Rafa Nadal, en 2010, antes de disputar un partido benéfico.
El Mercedes-Benz AMG CLS Roadster cuenta con siete velocidades, 550 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.
Mercedes-Benz AMG G63
Todo un icono todoterreno con 586 CV. De enormes dimensiones y líneas rectas, se trata de un 4×4 perfecto para escaparse de la ciudad. Aunque en España es poco habitual verlo por las carreteras, en Zurich es el coche de fin de semana favorito.
Roger Federer es un gran amante de los coches grandes para disfrutar de su tiempo libre, pues antes de ser embajador de Mercedes-Benz tuvo un Range Rover SVR que alcanzaba los 575 CV de potencia.
Mercedes-Benz CLS 450
Este coche fue entregado a Federer en 2018 cuando ganó el ATP de Stutgart contra Milos Raonic. Posee una potencia de 367 caballos y una potente aceleración, en 4,8 segundos pasa de 0 a 100 Km/h.
Mercedes-Benz AMG GLE 63 S
Este SUV, que aterrizó en España hace dos años, lleva etiqueta ECO. Va equipado de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y un sistema mild hybrid para ahorrar consumo y emisiones.